Ví un nuevo cielo y una nueva tierra

Estando ya casi al borde de mi cansancio, paciencia y esperanza, los he visto, sí, cuando ya pensaba que no iba a poder disfrutar de esa manifestación: un nuevo cielo y una nueva tierra.

He visto la nueva generación, la última, la que lo renovará todo, conforme al poder de quien es todo lo que existe, al Rey del universo. A Él pertenece todo y todo tiene su consistencia en Él. Y Él ha enviado a sus mensajeros y les ha dado órdenes precisas y certeras sobre lo que habrá de venir y cómo será la transformación final. Para ello es preciso que ese cambio se opere en aquellos que aún andan indecisos, como entre dos aguas, y en vez de lanzarse a nadar y bucear tan sólo se contentan con estar a remojo, seguros en su mediocridad y comodidades.

El juicio último sólo le corresponde a Él, por eso nos ha pedido silencio a todos, como ya lo pidió en repetidas ocasiones cuando estuvo antes por aquí, hace tiempo. Que nos miremos antes de juzgar la situación. Que recordemos Su vida y Su palabra. Algunos lo saben y no lo tienen ya en cuenta, otros se han olvidado, e incluso hay quienes ponen en duda hasta su misma existencia y el cumplimiento de sus promesas. Pero ya ha sido anunciada Su Venida, y los que permanezcan con las luces encendidas, unos pocos que harán como de pista de aterrizaje a su llegada, Le recibirán con júbilo y alegría. Los demás, en su actitud necia y negligente se perderán lo mejor: estar preparados dignamente y acogerle como se merece.

Juan me ha ido contando todo esto y confío en su testimonio, porque se que es verdadero. Sabe de alturas y de profundidades más que muchos, más que casi todos, y me lo ha demostrado varias veces. Me ha dicho también que ese nuevo cielo y esa nueva tierra requieren una naturaleza renovada por una nueva humanidad. Y que esa sólo puede surgir en la esperanza activa del encuentro cotidiano con El que hace nuevas todas las cosas. ¡Qué alegría más grande que todo eso se cumpla!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITOR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s