¿Volando sin fin?

Pocas veces me detengo. Normalmente vuelo, para ver, para mirar, … No me canso, porque volar me mantiene vivo, y si no volase quizá algún día se me olvidaría de hacerlo. Cuando me detengo al principio parece que todo el mundo se para durante un momento. Y así puedo ver el conjunto de los factores, de cada circunstancia.

Ayer comencé el día, por la madrugada, viendo una panorámica de horizonte donde apenas distinguí la separación entre las nubes y la tierra. En medio de esa neblina, o bancos de niebla, estaba cada uno de los elementos más constitutivos del paisaje. Luego a la tarde fueron subiendo las nubes y formaron una especie de trono y por encima y alrededor un hueco, por donde salió, espectacular,… ¡el sol!  Y por la noche, ya disipadas las nubes, ví como si multitud de pequeñas estrellas brillaran, como iluminando particularmente, a cada uno de los seres que quedamos debajo.

Hoy, sin embargo, ha ocurrido algo curioso. Amaneció todo cubierto de nubes negras… y, al poco tuve que guarecerme en una roca, porque se puso a llover tanto y tan fuerte, que el cielo parecía como llorar de continuo en una pena inconsolable. Intuí que la naturaleza entera, yo mismo, con dolores de parto gemimos porque nos sabemos esperando la manifestación de un cambio, de una conversión multitudinaria y plena de los hombres, para reconocer, por fin, el sentido de todo, de aquello que vemos todos los días, de este paisaje que contemplo, volando o quieto,… ¿Para cuándo se hará realidad? ¿habré de estar volando sin fin buscando la respuesta o lograré hallar la perspectiva adecuada o el lugar más idóneo?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITOR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s